Los 10 lentos con los que más apretamos en los '80

Un recorrido nostálgico por el top 10 de las mejores baladas ochentosas. Para recordar aquellos tiempos en que las pistas se llenaban de parejas bailando abrazadas.

Ya sea en el patio de una escuela, o al final de la noche en un boliche; en las fiestas de los '80 siempre llegaba el momento de los lentos. Ahí, en medio de ese particular tira y afloje, en que a veces la chica clavaba sus codos en los brazos del chico para impedir el avance; se libraba un espacio único en el que decenas de parejas bailaban abrazadas en la pista.

Aquí, nuestro top 10 de baladas poderosas de aquella década.

1- Careless whisper. Este primer single de George Michael aparecía en realidad en lo que fue el último disco del dúo Wham. Fue número uno en varios países del mundo, incluyendo Estados Unidos, Australia y Reino Unido.


2- Take my breath away. Esta canción de la banda de sonido de la película Top Gun fue el único hit número uno de la banda americana Berlin. El tema se llevó el Oscar a Mejor Canción Original. Y obvio, fue responsable de muchos besos apasionados en las pistas de baile de los '80.


3- Say you, say me. Este lento de Lionel Richie contenía una contradicción que, a veces, podía resultar favorable al apriete. Al promediar el minuto 3, la canción se desataba en una suerte de rock furiosos, para pronto retomar el tono de balada melosa. De esa manera, había una chance de volver al abrazo con mayor intensidad después del breve interludio de danza eufórica.


4- One more night. Nadie que venga de una adolescencia o juventud durante los '80 puede decir que no bailó alguna vez un lento del ex Genesis. Por más de que algunos resistamos a Phil Collins, todos tenemos algo de él en nuestro ADN.


5- Total eclipse of the heart. Esta intensa balada de Bonnie Tyler tenía el dramatismo necesario para fundir a cualquier pareja en el más meloso abrazo. El videoclip sigue resultando uno de los más insólitos de todos los tiempos.


6- Heaven. Toda adolescente de los '80 se derretía por el blondo canadiense Bryan Adams. Cuando sonaba este temón era una buena oportunidad para tratar de hacerles creer que estaban bailando con él.



7- Carrie. El denominado "hair metal", con su característico batido de pelo, dio algunas baladas tan aparatosas como esta de la banda Europe.


8- Alone. Las baladas "hair metal" no sólo eran cosa de chicos, aquí las hermanas Wilson, motores de la banda Heart dieron cátedra con este lento estruendoso.



9- Don't dream it's over. Si bien la ponemos entre los últimos lugares del ranking, a nivel calidad ha sido una de las baladas más perdurables de los '80. La banda australiana Crowded House fue responsable de una de las canciones populares con letra más desoladora de todos los tiempos. Una auténtica joya.


10- Can't fight this feeling. La banda americana de soft rock REO Speedwagon tuvo en realidad mayor gloria con sus melosas baladas. Este single se mantuvo número 1 en Billboard durante tres semanas consecutivas.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.