Murió Prince, a los 57 años


Murió Prince. El músico falleció hoy a los 57 años, según confirmó su publicista. Inicialmente, la CNN dijo que la policía está investigando una muerte en la casa de Prince, en Carver County (Minnesota), pero que no podían confirmar la identidad.  Paralelamente, TMZ confirmó de múltiples fuentes la muerte del rockstar, quien sufría una enfermedad pulmonar.


​Prince (57) había sido hospitalizado de urgencia en Illinois el fin de semana.  En los primeros momentos de la internación, y a falta de un parte médico oficial, corrían dos versiones muy diferentes. Según algunas fuentes, se debió a un complicado cuadro gripal. Otras, en cambio, eran más alarmantes y aseguraban que el prolífico rockero de Minneápolis se encontraba grave.


Había nacido como Prince Roger Nelson el 7 de junio de 1958 en el Monte Sinaí Hospital de Minneapolis, Minnesota. Su padre, John L. Nelson, integró un grupo de jazz llamado Prince Rogers Trio, en el que se ispiró para bauttizar a su hijo.

Talento precoz, a los 13 años le regalaron una guitarra eléctrica y enseguida demostró condiciones de autodidacta, tanto en las seis cuerdas como en en un piano hogareño. A los 17, el músico Pepe Willie lo introduce en sus primeras grabaciones en estudio, y será Warner quien le ofrece un contrato para desarrollar su talento.


Así, a mediados de los 80, el pop mainstream tenían dos referentes indiscutidos: Michael Jackson, que superaba récords de ventas con su "Thriller", y Madonna, que empezaba a despejar una duda: quién era esa chica..., la industria y los medios coincidían en proclamar a Prince como el gran creador de la escena musical. La última esperanza negra, como lo llamaban.



1 comentario:

  1. Descarga sus grandes Éxitos.
    https://mega.nz/#!jVxGWI5R!yhLNCNJpi8U_TX1gM7MjPOo6wlaJUfDg6Ts9jLSDEdI

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.