Desde el punto de vista comercial, marcó un notorio declive en la popularidad de la banda, motivado en gran medida a la decadencia del género glam metal a inicios de los 90´s, aspecto que afectó negativamente a todos los artistas relacionados y ajenos al rock alternativo
Un aspecto fundamental para el escaso éxito del disco derivó en que salió a la venta de una forma prácticamente simultánea con el célebre álbum Nevermind de Nirvana (publicado apenas un día después, el 24 de septiembre de 1991), y sus sencillos Smells Like A Spirit y Lithium. Además a esto debemos sumarle el éxito del álbum Blood Sugar Sex Magik, de los Red Hot Chili Peppers con sus sencillos Give It Away y Under The Bridge. Estos discos definieron en buena medida las tendencias musicales de la época las cuales era cercanas al grunge. De esta manera el género glam metal perdió popularidad y con ello se le restó atención a la banda sueca.
Por lo tanto, Prisoners in Paradise no tuvo las ventas esperadas a pesar de conservar la misma calidad y la elaborada composición de sus dos álbumes previos. Con él, Europe se tomó un largo descanso de 12 años para volver a reunirse en un estudio de grabación.
Este disco se caracterizó por la gran colaboración de compositores invitados, en lugar del aporte habitual de Joey Tempest en todas las canciones. Entre ellos destacan el músico británico Nick Graham, el canadiense Jim Vallance y la cantante estadounidense Fiona.
https://mega.co.nz/#!3QRTiI7B!ANm7j6jRGTQdWnlxQT3-CgXnMCSKPKe_TXI5d22WVjc
ResponderEliminarPASS
unicoenelmundo