Discografia Miguel Mateos y Zas 1982-2005


Miguel Mateos lideró ZAS, una de las bandas más populares de comienzos de la década de los '80s. Luego de la edición del disco "Rockas vivas" (récord de ventas en su momento), inició una carrera solista, pese a que continuó presentándose con sus antiguos compañeros por algún tiempo más.
Con Carlos García López en guitarra y Cachorro López en el bajo viajaron a Estados Unidos para grabar "Solos en América" (1986), que fue presentado en una gira por Latinoamérica de donde comenzó el excepcional éxito que tendría Mateos solista. Después de una prolongada ausencia de los escenarios argentinos, Mateos y los suyos reaparecieron en la discoteca Space Lab de Rosario y un posterior tour por todo el interior del país. La banda estaba entonces integrada por Alejandro Mateos, Sebastián Schon, Cachorro López, García López y el ex Metrópoli Ulises Butrón.
Con "Atado a un sentimiento" (1987) se terminó de consolidar en el mercado latino de Estados Unidos y Centroamérica, con apoyo de la MTV International. Mateos se radicó en Miami, donde editó tres discos solista.
En 1994 volvió a tocar en Buenos Aires, sin el éxito arrollador de otras épocas. Acompañado de Silvio Furmansky y Roly Ureta (guitarras), Mario Maselli (teclados), Sebastián Culiari (bajo), Alejandro Mateos (batería) y Marcela Chediak (percusión), Mateos presentó un show casi sin apoyo de la prensa. «Quizá porque su mejor época ya pasó o porque los tiempos cambiaron mucho, las canciones que quedarán en el recuerdo son las de sus primeros discos; las nuevas a veces repiten fórmulas y no siempre salen bien, y así se suceden temas desparejos...»




2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.