Spagna (Maxi)

Spagna comenzó su carrera en los años 1970. Desde principios y hasta mediados de los años 80 fue compositora de numerosos artistas italo disco, junto a su hermano Giorgio (Theo) y Larry Pignagnoli. Los proyectos más importante fueron Baby's Gang y Fun Fun (en este último puso además la voz principal y los coros junto a Angie St Philips y Antonella Pepe) y participando en los coros de muchísimos artistas del estilo.

Ya en 1983, y cantando en inglés, se dio a conocer como Yvonne Kay con una versión italo disco del tema de The Love machine - I'v got the music in me y en 1985 con un tema inédito, Rise Up (For My Love).

Pero fue en 1986 cuando se dio a conocer con su propio apellido Spagna y un tema hecho en el estudio de casa con su hermano Theo y Larry Pignagnoli, Easy Lady (1986) que fue un gran éxito en toda Europa. En 1987 realizó su segundo éxito musical, Call Me, con el mismo estilo italo disco, que se ubicó como número 1 en las listas de Europa, en el segundo lugar de sencillos del Reino Unido (siendo aún hoy la posición más alta alcanzada por una artista italiana en dicho país), y llegó al número 13 en la lista dance de Billboard.

Spagna - Easy Lady (maxi)


01. Easy Lady (12'' version)
02. Easy Lady (maxi extended version)
03. Easy Lady (soft version)




Spagna - Call Me (maxi)



01. Call Me (popstand remix)
02. Call Me (percapella)
03. Call Me (long distance dub)
04. Call Me (instrumental)
05. Call Me (original Euro 12'' mix)




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.