Spinetta Jade - Discografia





Spinetta Jade fue una banda de jazz rock argentina liderada por Luis Alberto Spinetta durante la parte final de su llamado "proyecto jazzero". Tuvo diversas formaciones, en todas las cuales estuvieron el propio Spinetta y Pomo Lorenzo en batería. En uno de los teclados se sucedieron Juan del Barrio, Leo Sujatovich y el Mono Fontana. En el otro teclado se sucedieron Lito Vitale y Diego Rapoport, hasta que la banda dejó de tener dos teclados. En el bajo se sucedieron Pedro Aznar, Beto Satragni, Frank Ojstersek, César Franov y Paul Dourge. En la última formación se suma también Lito Epumer en guitarra.

Spinetta Jade actuó durante 1980 y 1981 paralelamente a Almendra, la banda inicial de Spinetta, cuando se produjo su reencuentro en esos años.

Grabó cuatro álbumes. El tercero de ellos, Bajo Belgrano ha sido incluido por la revista Rolling Stone, en la lista de los 100 mejores álbumes de rock argentino, en el número 69. Entre las canciones de la banda, dos han sido consideradas entre las 100 mejores de la historia del rock argentino, "Maribel se durmió" (número 79 para la revista Rolling Stone y MTV) y "Resumen porteño"(número 70 en la encuesta del sitio Rock.com.ar)


1 comentario:

  1. https://mega.nz/#!P5QnQbrI!xnwgggATskS0sb427QM4RG4xnbu-tQk4f0yecKeRpq4

    https://mega.nz/#!bk5QFAhb!yVFeLagb2ZomZHbDqkw4e9dVKOOnyRJ6ahXFSwRJ36A

    https://mega.nz/#!rlAm2TCL!nuWRCtGvnlMQiBGEJUG0x1BBMuJbIf_U-kGkkEhmUTY

    https://mega.nz/#!Kh5X3RzA!z0vdUvgOSUK6PIwCl6rQNe2VPtHn1Q28fJwpkCkfJ7g

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.