Machito Ponce - Malas Costumbres (1996)


Gustavo Radaelli, más conocido por su nombre artístico Machito Ponce, es un cantante y compositor argentino. Nació en Wilde el 31 de agosto de 1965.

Tras haber formado parte de la banda The Sacados, para la cual compuso algunas canciones junto a su líder Darío Moscatelli. Alentado por un productor, creó el personaje Machito Ponce para el cual fingió un acento caribeño dándole a su música un tinte centroamericano, artilugio con el cual obtuvo un éxito en la década de 1990.

Su primer éxito fue Short dick man, donde rapeaba en español sobre un tema cantado en inglés por Diamanda Turbin -invitada habitual-, como si fuera una pelea. Esta fórmula se repetiría para el tema Lick it. A la par, empezó a hacer canciones con temas de actualidad como lo fue el tema dedicadoa a Samantha Farjat, testigo de una causa de drogas que involucró entre otros al por entonces manager de Diego Maradona, Guillermo Coppola. También es el creador del tema Boca, un sentimiento, que fuera usado como un himno por la institución de Boca Juniors.
Tras años de estar fuera del circuito como Machito Ponce, volvió al ruedo con las fiestas retro a fines de la década de 2000.
En 2012, forma el grupo UPS! (United PopStars), junto a Lourdez (Ex Bandana - Grupo femenino de Popstars Argentina 2001), Emanuel N´Taka (Ex Mambrú - Grupo masculino de Popstars Argentina 2002), y King África. Ellos cuatro grabaron la versión en español del suceso en internet "Gangnam Style", nombrándolo "Soy Un Popstar", con Dario Barassi


Machito Ponce - Malas Costumbres (1996)

01 - Arriba Las Manos (Put´em Up Your Hands)
02 - Plastico
03 - Hot Line
04 - Burundanga
05 - Soul Drummer
06 - Mentirosa, Malas Costumbres (Evil Ways)
07 - Mirala Como Se Mueve
08 - Grita Si Te Gusta
09 - Esa Woman Trae...
10 - Todo Lo Que Necesito
11 - Lamelo (Lick It)


6 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.