Iron Maiden - Greatest Hits


Iron Maiden es una banda británica de heavy metal, fundada en 1975 por el bajista Steve Harris. Es considerada una de las bandas de heavy metal más importantes de todos los tiempos. Ha vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo, a pesar de haber contado con poco apoyo de la radio y la televisión comercial durante la mayor parte de su carrera. Sin embargo, la banda basó su éxito en llegar directamente a los aficionados, grabando discos de alta calidad y realizando actuaciones en vivo consideradas de las mejores del género.

Iron Maiden ganó el Premio Ivor Novello para el logro internacional en 2002, y fueron incluidos en el Hollywood's RockWalk en Sunset Boulevard, Los Ángeles, en 2005. Para agosto de 2011, la banda había dado casi 2.000 conciertos en directo a lo largo de su carrera. También en 2009 fue ganadora del premio Mejor Performance en Vivo en los BRIT Awards, el premio musical más importante del Reino Unido.

Durante sus más de 40 años de trayectoria, Iron Maiden ha sido identificada gráficamente por su famosa mascota "Eddie the Head", quien ha aparecido en todas las portadas de sus álbumes y en casi todos sus singles, así como en sus presentaciones en vivo.

Tras varias audiciones y varios cambios en su formación, ésta finalmente se consolidó con el vocalista Paul Di'Anno, los guitarristas Dave Murray y Dennis Stratton y el baterista Clive Burr, siempre bajo el liderazgo del bajista Steve Harris. Tras varias giras por todo el Reino Unido lanzan su primer EP llamado The Soundhouse Tapes en 1979 y ya en 1980 su álbum debut homónimo el cual llegó al número cuatro de las lista británicas sin mediar promoción masiva alguna. Más tarde ese mismo año, Stratton fue reemplazado por el guitarrista Adrian Smith, con el que publicaron el exitoso y consistente Killers (1981). Luego, el cantante Bruce Dickinson entró a reemplazar a Di'Anno para el álbum The Number of the Beast de 1982, marcando el inicio de una serie de lanzamientos de impacto, entrando en lo más alto en las listas del Reino unido. Para el año 1983 la banda lanzó el álbum Piece of Mind, que contaba como novedad con la salida del baterista Clive Burr y el ingreso de Nicko McBrain en su reemplazo. A partir de allí se consolidó la alineación más estable y exitosa que ha tenido la agrupación, la cual dio para numerosas giras y álbumes. Iron Maiden ha grabado 15 álbumes de estudio.


Iron Maiden - Greatest Hits

DISCO 1

01. Phantom Of The Opera
02. Wrathchild
03. Killers
04. The Number Of The Beast
05. Run To The Hills
06. The Trooper
07. Flight Of Icarus
08. Aces High
09. 2 Minutes To Midnight
10. Wasted Years
11. Heaven Can Wait
12. The Evil That Men Do
13. The Clairvoyant
14. Holy Smoke
15. Bring Your Daughter To The Slaughter
16. Be Quick Or Be Dead

DISCO 2

01. Fear Of The Dark
02. From Here To Eternity
03. Man On The Edge
04. The Edge Of Darkness
05. Futureal
06. The Clansman
07. Brave New World
08. The Wicker Man
09. Rainmaker
10. Wildest Dreams
11. No More Lies
12. Different World
13. The Reincarnation Of Benjamin Breeg
14. The Longest Day


4 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.